Plantas enfriadoras de agua

  1. Inicio
  2. Plantas enfriadoras de agua

Plantas enfriadoras de agua

Un enfriador de agua o PLANTAS ENFRIADORAS DE AGUA es un tipo de cámara o recinto frigorífico, que tiene como objetivo, enfriar un medio líquido, que generalmente es el agua. Con una planta enfriadora de agua también puede calentar ese líquido, es este caso se llamaría bomba de calor. El evaporador de una enfriadora de agua tiene un tamaño menor que el de los enfriadores de aire, y la circulación del agua se hace desde el exterior mediante un sistema de bombeo mecánico.

Pertenece al grupo de equipos centralizados o de expansión indirecta. Este tipo de equipos frigoríficos, realizan un intercambio indirecto entre el aire a acondicionar y el refrigerante, usando el agua como fluido intermedio.

El agua, en estos equipos, funciona como refrigerante secundario. Es enfriada por la transferencia térmica al contacto con el refrigerante y luego se distribuye para acondicionar el aire.

Se suelen implantar en instalaciones para acondicionar grandes superficies, edificios de oficinas pero ante todo se instalan en aquellas condiciones en las que se necesita climatizar a la vez el aire y el agua (climatización y agua caliente sanitaria), por ejemplo hoteles u hospitales.

Las plantas enfriadoras de agua están dirigidas a instalaciones en las que se debe satisfacer una gran demanda de climatización o ACS. Además de su rendimiento, en este tipo de sistemas es muy importante la disponibilidad, los sistemas de control inteligentes, el aislamiento sonoro, su resistencia a la intemperie y un diseño compacto.

Las plantas enfriadora de agua también se suelen implantar en:

  • Refrigeración de maquinaria industrial
  • Plantas en las que se realizan procesos químicos y de alimentos
  • Datacenters de Ordenadores (centros de computación)
  • Acondicionamiento de aire en grandes instalaciones. El agua fría se transporta por tuberías hacia un equipo que maneja el aire y hacia unidades terminales denominada Fan Coils (Ventilo-Convectores)
  • Calentar y producir agua para duchas y calentar piscinas o en recintos deportivos comunitarios

Soluciones a medida de toda índole.

Proyectamos y diseñamos las plantas de enfriamiento de agua más complejas. Participamos en la definición del proyecto de cada instalación, en colaboración con los clientes, aportándoles toda nuestra experiencia. Optimizamos resultados.