Cámaras climáticas frío-vapor

  1. Inicio
  2. Cámaras climáticas frío-vapor

Cámaras climáticas frío-vapor

Una cámara climática es un recinto frigorífico donde se reproducen un clima de tipo combinando en la que se ajustan unos predeterminados valores de temperatura y humedad. Por tanto, este tipo de cámaras, deberían estar pensadas y construidas bajo unas exigencias de muy alto valor, ya que se suelen utilizar con el fin de realizar, por ejemplo, ensayos de estabilidad o pruebas de tipo climático, así como ciertos procesos de acondicionamiento o envejecimiento de mercancías.

Diseñamos y construimos cámaras de sobremesa para muestras de reducidos tamaños, cámaras compactas para muestras de tamaño medio o cámaras modulares para muestras de gran tamaño, cultivos, pruebas con materiales grandes, etc.

Tanto la temperatura como la humedad, se deben repartir de una forma totalmente estable y sobre todo, homogénea en todo el volumen y espacio del interior de la cámara.

Este tipo de instalaciones requieren de un equipo de muy fácil manejo, como de un amplio rango en sus posibilidades de programación lo que proporciona una comodidad.

Usos de las cámaras climáticas

Cámaras climáticas para la obtención de un clima constante. Usadas en ensayos de estabilidad en la industria farmacéutica, para almacenamientos de larga duración, en cultivo de plantas, acondicionamiento y pruebas climáticas de plásticos / metales / materiales compuestos, almacenamiento en ambientes climatizados de componentes electrónicos / esmaltes / revestimientos.

Cámaras climáticas de humedad controlada. Usadas en acondicionamiento y pruebas climáticas de elementos plásticos, pruebas con metales, ensayos de materiales compuestos, ensayos de estabilidad en la industria farmacéutica, almacenamiento de distintas mercancías en ambientes climatizados como por ejemplos de componentes electrónicos, esmaltes o pinturas, tratamientos con revestimientos.

Una simulación perfecta de la realidad.

Diseñamos y construimos cámaras de sobremesa para muestras de reducidos tamaños,
cámaras compactas para muestras de tamaño medio o cámaras modulares para muestras de gran tamaño,
cultivos, pruebas con materiales grandes, etc.

Diseño y fabricación de cámaras climáticas

Cámaras Climáticas de Ensayos de estabilidad (conforme a ICH Q1A) y ensayos de foto-estabilidad (conforme a ICH Q1B) Ensayos que se realizan en la industria farmacéutica, almacenamiento de larga duración, acondicionamiento y pruebas climáticas de plásticos, metales o materiales compuestos, almacenamientos en ambientes climatizados de componentes electrónicos, pinturas o esmaltes y diferentes revestimientos

Cámaras para pruebas climáticas o pruebas térmicas de frío/calor en Ensayos acelerados e intermedios, ensayos de oscilaciones, acondicionamiento y pruebas climáticas / térmicas frío/calor de plásticos / metales / materiales compuestos, almacenamiento en ambientes climatizados / almacenamiento térmico de componentes electrónicos / esmaltes / revestimientos

La regulación de unos niveles de temperatura que requieren de gran precisión y los procesos de humidificación y des-humidificación, se han adaptado especialmente para la realización de ensayos de estabilidad conforme a la directiva ICH

Aplicamos la utilización de nuevas tecnologías especialmente adaptadas para realizar, sin necesidad de hacer transiciones en un solo sistema, los procesos necesarios de calentamiento y refrigeración, con niveles imperceptibles de vibraciones y con un proceso muy silencioso.

Con este sistema obtendremos una más elevada protección del medioambiente, a la par que, un considerable ahorro de hasta un 90 % en los gastos de estas operaciones con respecto a los sistemas que utilizar equipos con compresores tradicionales.

Alta Rentabilidad

Con estos nuevos sistemas, la rentabilidad es muy elevada ya que, a diferencia de los sistemas tradicionales que usan un compresor, cuando tenemos una necesidad de refrigeración o calentamiento muy baja, la energía necesaria para los respectivos procesos también es mínima. Además esta nueva tecnología no precisa de un gas refrigerante y por ello no requiere un servicio técnico periódico.

Las múltiples aplicaciones de las cámaras de humedad, van desde ensayos para la física de la construcción hasta la investigación en el campo de la biología, pasando también por múltiples ensayos de corrosión.

Preparamos un sistema de programación climática denominado “por rampas”. Ideal para una simulación muy exacta de condiciones ambientales en, sobre todo, actividades de investigación, obteniendo, tanto para temperatura como para humedad, una regulación activa de humedad que puede ir en un rango entre 20 % y el 95 % de la humedad relativa del aire, y la regulación precisa y exacta una temperatura de hasta +90 °C lo que permite crear un entorno climático controlado e ideal desde el punto de vista fisiológico para las simulaciones y pruebas de condiciones reales precisas.

Podemos crear espacios con niveles de humedad de hasta +160 °C sin la necesidad de tener que generar ninguna humedad.

Instalamos también sistemas automáticos de esterilización lo que además permite que todos los componentes, incluido el propio sensor de humedad pueden continuar en la cámara durante el proceso de esterilización.

Altos niveles de especialización en la creación de cámaras climáticas

Construimos e instalamos cámaras para ensayos de estabilidad con refrigeración por compresor con un excelente nivel de homogeneidad en sus grados de temperatura y humedad en condiciones ambientales estables a largo plazo.

Este tipo de cámaras climáticas están destinadas para realizar ensayos de medicamentos según las directivas ICH Q1A y Q1B (opción 2) y otras directivas para ensayos de estabilidad para la industria cosmética y/o alimentaria.

Realizamos programaciones de rangos de temperatura-humedad permitiendo que las cámaras puedan funcionar de forma continua sin que se forme ningún tipo de condensación. En la medida en que pueda formarse un cierto nivel de condensación, en las zonas límites del recinto, va a depender del grado de humedad de la carga y de otras posibles condiciones ambientales, que se han de pautar y valorar.

Construimos, diseñamos e implementamos cámaras para pruebas ambientales en las que se recrea el ambiente ideal para la realización de pruebas climáticas y de temperatura, especialmente cumpliendo la norma IEC 60068.

El modo de funcionamiento “por rampas”, que anteriormente comentábamos, permite el poder recrear procesos activos de humidificación y deshumidificación permitiendo forzar intervalos de humedad de entre 10 y 98 % y a su vez también recrear mediante una regulación exacta de la temperatura entre -42 °C y +190 °C (sin humedad) entre +10 °C y +95 °C (con humedad) permitiendo una flexibilidad muy amplia para poder realizar pruebas controladas de funcionamiento y materiales, así como para la realización de pruebas de envejecimiento.

Especialización es distintos equipos climáticos

Podemos construir equipos para establecer cambios de temperatura de forma rápida, precisa y económica desde el punto de vista energético.

Construimos recintos con sistemas de aislamiento en 3 capas, gracias a estudios realizados en los campos de la aeronáutica y la astronáutica, lo que permitirá obtener un valor K excelente minorizando niveles de humedad sobre los materiales aislantes.

Mediante un sistema de inyección de refrigerante con regulación electrónica permitirá garantizar una refrigeración perfecta y, gracias al sistema de descongelación automático, las cámaras para pruebas CTC (pruebas climáticas) y TTC (pruebas térmicas frío/calor) pueden rendir de forma continua y sin establecer ningún tipo de interrupción.

Otorgamos un alto grado de Confianza en procesos altamente regulados

Al realizar un proceso activo de humidificación y deshumidificación se hace totalmente imprescindible el mantener un elevado nivel de exactitud de los valores nominales en temperatura y humedad, que son imprescindibles también, en lugares con una temperatura ambiente elevada o con unas condiciones extremas de humedad del aire, alta o baja.

Asimismo, y con el fin de garantizar unos valores homogéneos pensando a largo plazo, aportamos una sabia combinación de técnicas de regulación de humedad y temperatura en los recintos climáticos permitiéndonos la adaptación concreta en cada equipo.

Renovación de Equipos

En muchas ocasiones es necesaria la adaptación y renovación de equipos, o simplemente dado que se van a realizar cambios en ensayos programados es necesaria la adaptación o modificación bien de los recintos o bien de los equipos.

Realizamos la actualización, adaptación o modificación de recintos de cámaras climáticas, equipos para cámaras climáticas o elementos de ensayos obsoletos, sin actualización o que se tengan que transponer a otras localizaciones. Actualización de equipos, según las especificaciones de la prueba o previsión de cargas.

En primer lugar se valora el equipo de actual o la instalación, recinto, etc. y mediante un estudio de ingeniería se proponen las modificaciones o actualizaciones necesarias para realizar con el fin de ofrecer una solución técnica adaptada a los requisitos de utilización.